El Megger MOM690 presenta alta capacidad de corriente, medición, almacenamiento e informes basados en microprocesador. El software incorporado le permite realizar una prueba individual o una serie completa de pruebas y almacenar los resultados.
Cuando la resistencia de contacto aumenta debido a la oxidación, juntas roscadas flojas o mal apretadas, las temperaturas aumentan de manera anormal en los puntos de contacto. Este calentamiento anómalo reduce la conductividad, lo que acelera el aumento de la temperatura, lo que a menudo provoca problemas graves.
El Megger MOM690 se puede utilizar para detectar tales problemas de manera temprana para que puedan remediarse mucho antes de que comiencen los problemas. La comprobación de la resistencia de los contactos a intervalos regulares proporciona una indicación clara del estado de su sistema. Durante la medición, el instrumento genera una alta corriente. Esta corriente no debe causar un calentamiento excesivo en el interior del instrumento. Para evitar esto, se proporcionan un fusible térmico y un disyuntor en miniatura que sirve como fusible de línea.
Con el software MOMWin opcional, también puede exportar los resultados de la prueba a una PC para realizar más análisis e informes.