El Baker AWA-IV es un instrumento de prueba fácil de usar con una interfaz de usuario intuitiva con pantalla táctil. Ofrece resultados precisos y repetibles independientemente del nivel de habilidad de un operador determinado. Detecta fácilmente problemas que los probadores de bajo voltaje no pueden encontrar al realizar un conjunto completo de pruebas de alto y bajo voltaje. Los resultados se presentan en gráficos e informes simples y fáciles de entender que brindan a los profesionales de mantenimiento de motores la información que necesitan para minimizar los costos y el tiempo de inactividad no planificado. La capacidad de aplicar pruebas idénticas a un motor determinado durante un período prolongado permite analizar tendencias, revelando la degradación del aislamiento durante la vida útil del motor. Esto permite a los profesionales de mantenimiento predecir cuándo puede fallar un motor y planificar su reemplazo en consecuencia.
El AWA-IV ofrece ventajas de control por computadora y monitoreo de forma de onda sobre instrumentos equivalentes controlados manualmente. La computadora integrada del analizador realiza las pruebas, almacena los resultados y monitorea continuamente los niveles de voltaje durante las pruebas. Si el analizador detecta una debilidad en el aislamiento durante una prueba determinada, la prueba se interrumpe, se alerta al operador y se informan todos los parámetros de prueba en el momento de la interrupción.
Los beneficios del AWA-IV se pueden extender a las bobinas de baja impedancia, como las armaduras, mediante el uso del accesorio de bobina de baja impedancia Baker ZTX. El ZTX, que incluye el accesorio de sonda del conmutador ATF5000, permite que el AWA-IV aplique pruebas de sobretensión a las bobinas que requieren corrientes más altas.